Ley Antiterrorista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ley Antiterrorista

Mensaje por XeneixeK el Lun Ene 10, 2011 9:52 pm

Aprueban Ley Antiterrorista

Agosto de 2007

A principios de julio de este año, luego de pasar velozmente por las dos cámaras del Congreso
Nacional, fue promulgada en el país nuestra Ley Antiterrorista(*1). Son ocho artículos que modifican el Código Penal y extienden las facultades de la Unidad de Información Financiera (UFI)(*2), con el objetivo de incorporar a nuestra legislación la confusa figura de asociación ilícita terrorista.

A partir de su sanción, el Estado está habilitado para perseguir y procesar, con ley en mano, a cualquier organización política o social que se manifieste en contra de las acciones del gobierno o que pretenda ejercer presión sobre sus organismos. La norma, disfrazada de ley antiterrorista, es un instrumento estratégico para el control de la protesta social, sancionada bajo presión y por orden del Grupo de Acción Financiera Internacional. (GAFI)

El GAFI es un organismo supranacional creado en 1989 en París, en la Reunión Cumbre del Grupo de los 7. Este grupo prevé dos sanciones para los países que no legislen en materia de financiamiento del terrorismo según las normas internacionales: declarar públicamente que los países deben tener cuidado con realizar operaciones financieras que provengan o sean destinadas a esos país. Y el siguiente paso es la expulsión del país del seno de dicho grupo.

Para Argentina el plazo se vencía el 23 de junio de 2007. Por eso, si bien el Poder Ejecutivo envió el proyecto de ley de modificación del Código Penal a fines de diciembre de 2006, los legisladores lo aprobaron en mayo de 2007 y el 5 de julio fue publicado en el Boletín Oficial.


(*1)Ley no 26.268
(*2)Ley no 25.246 - Legisla sobre el Encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo y crea la Unidad de Información Financiera (UFI). Lo que hace la modificación es incorporarle como delito el del financiamiento del terrorismo para adaptarlo a la modificación del Código Penal. Resolución 54/109 del 9 de diciembre de 1999

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
XeneixeK
Líder de Masas
Líder de Masas

Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley Antiterrorista

Mensaje por Juan Cruz el Lun Ene 10, 2011 10:03 pm

Falto la firma.. quien fue TNembaum?? Pino?? Mactas??
avatar
Juan Cruz
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 23
Localización : My house.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley Antiterrorista

Mensaje por XeneixeK el Lun Ene 10, 2011 10:56 pm

La propuso el bloque oficialista (PJ) con el apoyo de la oposición (UCR, etc), los únicos que se alzaron en contra fueron en la banca el socialista Guistanini.
El bloque de Pino todavia no tenia representación en Diputados, estamos hablando del año 2007.
avatar
XeneixeK
Líder de Masas
Líder de Masas

Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley Antiterrorista

Mensaje por Patricio Espinola el Lun Ene 10, 2011 11:47 pm

En realidad la ley anti terrorista en total viene siendo sancionada de a partes desde 2005 ("Hay que puntualizar que esta es la tercera ley del mismo palo aprobada por la administración K. Las otras dos, con el mismo origen bushista, se aprobaron en marzo de 2005. Una habilitaba la aplicación en nuestro país de la Convención Interamericana contra el Terrorismo, hecha suya por la OEA en Bridgetown, Barbados, el 3 de junio de 2002. La segunda convalidaba el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, votado por la ONU el 9 de diciembre de 1999. " sacado del apartado "LOS DERECHOS HUMANOS " [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), post atentado de londres, como una imposicion de Norteamerica de Bush.

"Ley Antiterrorista K dictada por Bush

Socialismo o Barbarie, periódico, 28/06/07

Entre gallos y medianoche, el Congreso argentino acaba de votar una ley que tiene como primera particularidad que fue literalmente dictada en EEUU a la señora Cristina Fernández de Kirchner por el Departamento de Estado y el Consejo Judío (norte)Americano, una de las principales entidades del lobby sionista en ese país.

La segunda peculiaridad es que fue aprobada por gran mayoría, tanto por el bloque oficialista como por diversas bancadas “opositoras”... lo que demuestra que en eso de arrodillarse ante el Gran Hermano del Norte no hay mayores diferencias entre los “progres” K y sus adversarios de “derecha”.

Como recompensa a tanta obediencia, Bush recompensaría a los argentinos generosamente. ¡Se podrá viajar a EEUU sin visa! Esto debe haber dejado indiferentes a los millones de viajeros que penan en el ferrocarril Roca o el Sarmiento, pero es un gran alivio para las señoras que viajan a hacer compras en las boutiques de Nueva York. Ahora no van tener que perder tiempo haciendo largas colas en la embajada.

Pero lo de la Ley Antiterrorista Bush-Kirchner no es broma. Es un hecho muy grave y de dimensiones internacionales. Veamos algunos de sus peores aspectos.

• Esta Ley se encuadra en la “guerra contra el terrorismo” declarada por Bush para invadir y masacrar al país que desee, en primer lugar a los del mundo árabe e islámico. Como señala un estudio de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) producido por Daniel Stragá, la Ley Antiterrorista deja inmunes a los terroristas Nº 1, los “terroristas de estado”. Por ejemplo, a los Bush, a los Blair (responsables de 650.000 víctimas sólo en Iraq), a los Olmert (cobarde masacrador de libaneses y palestinos), etc.

• Como sucede siempre con este tipo de leyes represivas, están redactadas en forma suficientemente ambigua para que puedan usarse contra las luchas sociales y políticas nacionales e internacionales que molesten al poder de turno. Para eso, la ley tiene como uno de sus pilares la tristemente célebre figura de la “coacción agravada”, que viene de la legislación de la dictadura militar. Considera punible “obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Este truco ha servido para procesar y/o encarcelar a infinidad de luchadores. Ha bastado que en alguna movilización se rompa un vidrio o se produzca un incidente con la policía (muchas veces desatado por provocadores), para que caiga el garrote legal de la “coacción agravada” y los luchadores vayan presos. Ahora se lo eleva a la décima potencia, porque se lo internacionaliza. Se apunta a proteger a cualquier gobierno criminal (como, por ejemplo, el de Bush, que asesina diariamente a centenares de personas desde Somalia a Afganistán, y que ha establecido una red de campos de detención y tortura, como el de Guantánamo). ¡Prohibido “obligar” a Bush a que deje de asesinar y torturar!

• Otro aspecto importante subrayado por Stragá: se castiga “estar organizados en redes operativas internacionales”. De esa manera, cualquier movilización internacional antiimperialista o anticapitalista en la que intervengan nacionales de diferentes países –como las recientes y multitudinarias manifestaciones en Rostock, Alemania contra el G8– caería bajo el garrote de nueva Ley K.

• La frutilla del postre es que legaliza que los servicios de las Fuerzas Armadas hagan nuevamente espionaje interno. El repudio popular a los crímenes de la dictadura obligó a prohibir por ley que estos servicios actuaran dentro del país. Pero, después de haber sido echados por la puerta, la nueva Ley Antiterrorista K les permite ahora volver por la ventana: legaliza el espionaje interno y autoriza a miembros de las Fuerzas Armadas a realizar tareas de inteligencia y cumplir un rol policial.

Podríamos llenar este periódico con el recuento de las barbaridades de esta ley dictada desde Washington. Nos parece que los partidos de izquierda, las organizaciones de derechos humanos independientes del gobierno K y los activistas obreros, estudiantiles y sociales debemos tomar muy en serio esta amenaza. El primer paso podría ser el de una campaña para concientizar sobre los peligros de esta legislación que, en medios de los tumultos de los últimos meses, logró pasar casi inadvertida por el público. "

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VIVA LOS K por HACER JUSTICIA POR LOS DDHH!!!! VIVA LOS K! rotocafe


algo mas para acotar :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
avatar
Patricio Espinola
Amigo Socialista
Amigo Socialista

Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley Antiterrorista

Mensaje por Juan Cruz el Mar Ene 11, 2011 9:40 am

Odio que los zurdos (PO y Comunistas) usen el termino "Nosotros los estudiantes"... Hay jovenes que pensamos, no somos todos igual que ellos
avatar
Juan Cruz
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 23
Localización : My house.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley Antiterrorista

Mensaje por LuzbelitoPR el Miér Ene 12, 2011 4:18 pm

Estem... alguna vez utilizaron dicha ley para esos objetivos que mencionás Xene??
avatar
LuzbelitoPR
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 24
Localización : Ramos Mejía

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley Antiterrorista

Mensaje por XeneixeK el Miér Ene 12, 2011 4:56 pm

Politica de Derechos Humanos cof cof cof
avatar
XeneixeK
Líder de Masas
Líder de Masas

Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley Antiterrorista

Mensaje por Juanle el Miér Ene 12, 2011 5:08 pm

Y habria que ver en bajo que acotamientos esta esta ley, alguien tiene la propuesta de ley completa? sobre todo me molesta el tema del espionaje interno? y la presunta vulneracion de la privacidad del ciudadano medio por parte de los cuerpos de seguridad del estado, ya que lo escrito no refleja bajo que condiciones se darian o si es necesario la autorizacion de un juez (que seria lo logico).

DEMAGOGIA!!!

Razz
/no_offense

Juanle
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 18/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ley Antiterrorista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.