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Argentina Empresas

Mensaje por Gabriel Poncetta el Vie Feb 18, 2011 12:50 pm


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¿Tips A Tener En Cuenta Para Iniciarse Con Una Émpresa Propia? [ Entra e Informate ]




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Como crear su propia empresa:

Para convertirse en un empresario hay que tener en cuenta los factores que afectarán a tu vida en el futuro. Lo primero es analizar si se tienen las cualidades necesarias (recursos económicos, responsabilidad...) y tener presente la renuncia a la posición actual.

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LA IDEA INICIAL

Para crear una empresa se debe partir de una idea (innovación de un producto, servicio a realizar..) que puede suponer una innovación sobre los productos que existen en el mercado, o mejorar un producto ya existente.

Para crear una empresa hay que fijarse en la innovación. El empresario debe analizar los cambios en el entorno, por ejemplo, estos son los más significativos en España:

· Cambio en los ingresos personales.

· Cambio en el tiempo libre.

· Cambio en el nivel educativo.

· Cambio en el mercado de trabajo

· Cambo en el ámbito económico del país.

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Una vez que se tiene bien definida la idea hay que realizar un análisis para concretar si se crea o no:

1. Análisis de la demanda.

Analizando la localización, cuantificación, capacidad adquisitiva, hábitos de consumo... y el análisis de su equilibrio y estabilidad, mediante el estudio de la capacidad de crecimiento, productos sustitutivos, la durabilidad de los productos y si es de carácter necesario o de lujo.

2. Análisis de la competencia.

Observando el tipo de empresas del sector, su organización el grado de concentración y la regulación administrativa.

3. Estudio de la localización geográfica

Lugar de suministro de materias primas, proximidad de clientes potenciales, infraestructura de la zona, contratación de mano de obra, situación de las empresas competidores y buscar zonas con subvenciones.

4. Estudio del capital preciso.

No es el mismo en todo momento. Mediante las rotaciones el empresario podrá hacer una previsión de cual va ser su posición en el mercado.

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FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA



Hay que tener en cuenta los siguientes criterios: forma de distribución del poder, el tipo de financiación, el tamaño de la empresa y el coste fiscal.

En un contrato intervienen al menos 2 personas con la intención de prestar un servicio.

Clasificación de los contratos:

· Típicos y atípicos.

· Solemnes y no solemnes.

· De disposición y de obligación.

· Onerosos y gratuitos.

· Completos e incompletos.

· Deterministas o contingentes.

Tipos de empresa

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LA POLÍTICA COMERCIAL

1. El mercado. Mercadotecnia.

· El estudio de los mercados.

· El análisis del comportamiento del consumidor.

· La elección de productos.

· La elección y fijación de los canales de distribución.

· Las políticas de precios.

· La publicidad.

· La promoción de ventas.

· Las técnicas de ventas.

· Los servicios posventa.

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2. Objetivos comerciales.

Para construir una política comercial, debemos de partir de unos objetivos comerciales, es decir en vista del conocimiento de nuestro mercado plantear unos fines posibles.

La previsión de ventas para empresas que producen bienes de equipo se deberá realizar partiendo de:

· Conocimiento de todos los compradores potenciales del producto.

· Conocimiento del consumo.

La previsión para empresas que producen bienes de consumo se hará partiendo de:

· Conocimiento de la opinión de los consumidores sobre el producto.

· Conocimiento de la conducta de los consumidores.

Una vez fijados estos objetivos, habrá que concretar una política comercial a partir de:

· Política de producto

· Política de precios.

· Política de distribución.

· Política de comunicación y publicidad.

Política de producto.

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1) Considerar aspectos como:

· La presentación del producto o servicio.

· El nombre o marca del producto o servicio.

· El servicio posventa.

· Ofrecimiento de garantía y calidad.

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2) Cada producto atraviesa 4 fases diferentes:

· Lanzamiento

· Crecimiento

· Madurez

· Declive

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3) Cada producto tiene una función:

· Aportar beneficios.

· Atraer al cliente hacia la empresa.

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Política de precios.

Si se realiza en función del coste de fabricación hay que tener en cuenta:

· Que el Coste del producto = Coste de compra +Coste de aprovisionamiento + Coste de producción + Coste de distribución + Coste de administración.

· Precio de venta del producto = Coste del producto + Beneficio.

Si se realiza en función de la demanda hay que analizar:

· Que el precio puede ser decisivo para la introducción de un producto en el mercado. Por tanto puede ser favorable abaratar los precios.

· O si en cambio la calidad es lo que importa de el producto el precio puede no ser muy importante.

Si se realiza en función de los clientes potenciales hay que conocer el máximo y el mínimo que los clientes están dispuestos a pagar.

Políticas de distribución, comunicación y publicidad.

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El canal de distribución debe ofrecer:

· Que el producto este disponible cuando el cliente quiera comprar.

· Que el producto este disponible donde el cliente quiera comprar.

· Que los productos lleguen en la cantidad suficiente a la demanda del cliente.

Los distribuidores son los que hacen la fase intermedia. Se hace atendiendo a:

· El transporte de los productos a sus respectivos mercados.

· Actividades de promoción relacionadas con cada canal.

· Lugares y criterios de almacenamiento de las existencias.

· Condiciones de venta y precios de cada canal.

En base a la previsión de ventas habrá que determinar:

· El número de puntos de venta a abarcar.

· Su localización geográfica.

· La elección del tipo de canal de distribución, que puede ser exterior o interior.

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Política de comunicación y publicidad.

La publicidad reúne 3 aspectos importantes: comunicación, información e incitación a la venta.

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Los diferentes tipos de publicidad pueden clasificarse en:

a) En función del objeto de la publicidad:

· Publicidad de productos.

· Publicidad de empresas.

· Publicidad del sector.

b) En función del medio utilizado:

· Televisión.

· Radio.

· Prensa.

· Cine.

· Vallas.

· Carteles.

· Folletos.

c) Otra clasificación:

· Instrumentos de promoción pagada.

· Ayuda informativa a los distribuidores (manuales de instrucción)

· La publicidad no pagada.

· Otras actividades promocionales ( presentaciones, conferencias y celebraciones).


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Los recursos materiales de la empresa.

1. Localización geográfica:

Factores a considerar:

· Proximidad del mercado potencial.

· Proximidad a los suministradores de materias primas.

· Proximidad y cualificación de la mano de obra.

· Expectativas de crecimiento del mercado local.

· La infraestructura de la zona.

· La futura adecuación de la infraestructura de la zona.

· Los incentivos de la Administración a la localización de empresas en determinadas zonas (Acciones de localización industrial y acciones de promoción de empleo).



2. Locales, edificios y terrenos.

3. La maquinaría y los suministros (tecnologías)

4. Aprovisionamiento de existencias. (contar con los materiales necesarios al menor coste)

5. Almacenamiento.

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LOS RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA

Un factor esencial es la selección de personal.

Selección de personal:

· Determinación de las necesidades profesionales y personales de la nueva empresa.

· Vinculación entre empresa y trabajadores.

· Coste del personal.

· Búsqueda y selección del personal:

1. Determinación de los requisitos a cumplir por los candidatos

2. Publicación de anuncios solicitando las personas necesarias.

3. Realización de pruebas selectivas.

4. Realización de entrevistas personales.

5. Solicitud de informes a empresas con los antecedentes de la persona a contratar.

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Organigrama de la empresa.

Proceso de organización que consiste en dividir y agrupar los trabajos a realizar en tareas individuales, y en definir a las personas que han de cumplir esas tareas. Puede ser de dos tipos:

· La Funcional : Los trabajos similares se adjudican a una sección dependiente de un centro de coordinación.

· La Divisional: A partir de la constitución de unidades pequeñas y autónomas en torno a la estructura general de la empresa, puede ser realizada según diferentes criterios.

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TIPOS DE CONTRATO DE TRABAJO



Contratos de trabajo indeterminados

· Contrato a una persona mayor de 16.

· Contrato aun desempleado de más de 45 años.

· Contrato a minusválido.

· Contrato con mujeres desempleadas en determinadas profesiones u oficios.

· Contrato para la realización de actividades fijas de carácter discontinuo.

Contratos de trabajos temporales

· Contrato de trabajo a prueba.

· Contrato como medida de fomento del desempleo.

· Contrato en prácticas

· Contrato para la formación.

· Contrato para obra o servicio determinado.

· Contrato eventual.

· Contrato de interinidad.

· Contrato para lanzamiento de nueva actividad.

· Contrato de relevo.


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[size=18]Espero que les alla gustado mi trabajo, espero las Críticas..desde ya un gran saludo a toda la comunidad del ISD...Gabriel Poncetta




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EL POST ESTA EN PROCESO DE EDITACION...SEPAN DISCULPAR...CADA RATO LO VOY A IR MEJORANDO..CON SUS CRITICAS..MUCHAS GRACIAS
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Gabriel Poncetta
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Argentina Re: Empresas

Mensaje por Arterio el Vie Feb 18, 2011 11:15 pm

Movido al Rincon Cultural.

Gabriel,

Son muy valorables tus aportes y comentarios, pero te recuerdo que este es un Foro vinculado a eR y por lo tanto el contenido vertido en ciertos espacios (casi todos menos el Bar y Rincon Cultural) debe estar vinculado a eR. Imaginate si entra algun nuevo jugador y, buscando info, entra a este hilo pensando que aqui encontrara consejos de como iniciar sus empresas en eR?

Por ese motivo es que te pido sepas entender la funcion de cada espacio y respetes la dinamica del Foro.

Saludos,
Arterio
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Argentina Re: Empresas

Mensaje por Anabelle_Lee el Dom Feb 20, 2011 3:27 am

Arterio, mataste la cultura, esto no va en rincon cultural!!! no va en empresas o algo asi?
besos a los dos. Qué lindo el color de sus posts Very Happy
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Argentina Re: Empresas

Mensaje por magno_yo el Dom Feb 20, 2011 6:01 am

Gaby, poné fuente o te vas a comer un juicio rotocafe O es de tu autoría? rotocafe
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Argentina Re: Empresas

Mensaje por XeneixeK el Dom Feb 20, 2011 9:00 am

El tema es que sobre RL, aca las empresas son empresas, pero se manejan pero no tienen la complejidad ni los detalles que puedan tenerlo una en RL.
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Argentina Re: Empresas

Mensaje por Arterio el Dom Feb 20, 2011 5:02 pm

Anabelle_Lee escribió:Arterio, mataste la cultura, esto no va en rincon cultural!!! no va en empresas o algo asi?
besos a los dos. Qué lindo el color de sus posts Very Happy

Ana, el tyema que esta tratando Gabriel es sobre empresas RL, por lo tanto no puede ir en "empresas o algo asi" porque alli se tratarian asuntos eR. Si no va aca, va en Bar. Y creo que este tema y porcomo lo etsa tratando Gabriel pertenece al area del Rincon Cultural, despues de todo esto tambien hace a al cultura de nuestro Foro.

Saludos,
Arterio

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