La playita de la ISD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La playita de la ISD

Mensaje por Cipriano el Jue Mar 10, 2011 5:31 pm

Siempre tuve claro que la izquierda nos sacaba una enorme ventaja en el terreno intelectual-ideológico y literario. Por suerte Maradona, digamos Borges, es nuestro. Y eso es un lindo granito de arena que ayuda a que, algunos de los que hemos decidido estar en el bando de los villanos, podamos sobrellevar el evidente desequilibrio.

Pero hace ya bastante tiempo que aprendí que aquellos que disfrutamos de pensar y divagar con las ideas, estemos en la vereda que estemos, debemos hacer un esfuerzo por pasar a segundo plano la vorágine por la lucha del poder y el monstruo de la política. Y deberían prenderse las lucesitas de alarma cuando las pasiones y los egoísmos sectarios impiden el ejercicio de la más importante de las libertades: pensar y opinar.

Después podemos agarrarnos a las trompadas y tirarnos de los pelos para intentar descubrir si el hombre es víctima del capitalismo o si, por el contrario, el capitalismo es nuestro esclavo. Pero lo más importante es que se puedan exponer todas las ideas.

Y son los más lúcidos, sean también de River o de Boca, los que cuando está en juego esta libertad, deberían dejar de lado intereses personales y egoísmos para aliarse, cual feroces gladiadores, en defensa de un hábitat común que permita a cualquier espécimen viviente, la reflexión y el pensamiento.

Siempre creemos llevar la razón cuando exponemos ideas. Pero no escuchar a quienes las pueden criticar o pretenden refutarlas o, directamente, impedirles que puedan expresarse, parece un torpe camino para tenerla.

“Lo importante no es tener la razón, sino intentar encontrarla... si es que semejante bicho existe.”... decía el famoso pensador ugandés Eltibur Zio Melosudan.

Toda esta perorata viene a cuento de que hace un tiempo, motivado por un mensaje que recibí, había decidido intentar entrar a boludear aquí al foro de la ISD. Si de masoquismo se trataba, podría también haber intentado entrar al foro del BS. Pero creo que ahí si que no tenía ninguna posibilidad de éxito. Y además ya estoy viejito para soportar la presión de sumergirme a más de 2.000 mts. de profundidad y, encima, correr el riesgo de sufrir ataques de prehistóricos monstruos marinos.

La cosa es que aún sabiendo que mis encontronazos, en varios hilos, con algunos de los referentes de la ISD haría difícil mi ingreso, decidí presentarme aquí en el foro para pedir permisos.

Finalmente no me los dieron. Pero me entretuve escribiendo algunas pavadas durante un par de dias. Hace pocos días Lopo me hizo recordar esos pequeños relatos y, como le prometí retomarlos, los estuve buscando para ver donde los tenía y releerlos.

Tienen varios errores y no son muy buenos (a mi, el único que me gusta es el de anabelle, jajajaj). Además han quedado desactualizados. Pero los transcribo aquí porque, tal vez, puedan ser de entretenimiento para algunos:


Última edición por Cipriano el Vie Mar 11, 2011 3:16 am, editado 8 veces
avatar
Cipriano
Visitante conocido
Visitante conocido

Fecha de inscripción : 06/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La playita de la ISD

Mensaje por Cipriano el Jue Mar 10, 2011 5:33 pm

"DIA 1
Como no pude colarme a veranear en las confortables y suntuosas playas privadas del foro, estoy aquí con mi sombrilla, mi lonita y mi mate, boludeando en la playita pública de la ISD...

Acabo de asomar la cabeza por la empalizada de madera que divide este sector público de las lujosas playas privadas del foro.

Estuve un rato espiando para el otro lado. En un momento hubo como un revuelo en la custodia del hotel. Y justo lo vi llegar a Jaques!. Nos separaba la empalizada y como unos cuarenta metros.

Niccolo bajaba las escaleras que, desde el majestuoso hotel, dan a la playa. Estaba acompañado de dos niñas esculturales que portaban gafas de sol y coloridos pareos.

Venía fumando un suculento habano. Llevaba puesta una remera negra con una inscripción en vivos rojos que rezaba: “I love Orson”. El color blanquecino de su rostro, producto del exceso de protector solar, y su voluminoso sombrero de paja denunciaban su enemistad con el dios Ra.

En puntas de pié, desde atrás del muro de madera, levanté la mano derecha para ver si lograba que me llegue a divisar. Me animé a gritarle: - ehhhhh! Jaques!!!... Acaaaaááááá... Soy Cipriano!... ¿Te acordás?...

No tuve suerte. Por un instante dirigió su mirada hacia mi, pero creo que no me reconoció. Volví a mi lona y cambié la yerba del mate.

Había pasado una media hora cuando se me acercaron dos patovicas con Ray Ban de los 60 y trajes negros. Amablemente me explicaron que, si no dejaba de hacer bullicio, debía retirarme del lugar...

DIA 2

Corre una brisa fresca pero es otro día estupendo en la playita pública del la ISD.

Decidí quedarme unos días más porque estoy algo aburrido con el foro nacional y con los artículos in-game. Por suerte Demy me consiguió, por izquierda (en todo sentido! jajajaj), alojamiento en una posada de acá cerca. Eso sí, me pidió reserva y me puso como condición que me registre con otro nombre.

El dueño ya sabe como viene la mano. Y pese a ello son muy hospitalarios conmigo. A la noche me invitan a compartir asados o pizzas que meten en el horno de barro. Se arman interesantes charlas de sobremesa que duran hasta altas horas. Incluso me han ofrecido compartir algunas florcitas que siempre acerca marchao. Agradecí el convite pero, a mi edad, con un buen tinto ya estoy bien. Además si me paso de rosca corro el riesgo de comenzar a imaginarme y escribir cosas que no existen.

En fin, pese a lo limitado de las instalaciones, la verdad, estoy cómodo y la estoy pasando muy bien.

Además, la arena blanca y grisácea del foro descansa la vista.

Ayer hubo algo de revuelo con la visita de Paleki. El afamado estadístico y líder del PA cayó a la puerta del imponente hotel de la ISD a bordo de un Mercedes Benz custodiado por seis Hummers. Todos los vehículos de la comitiva tenían banderitas con el logo del partido y la nueva leyenda: “Progreso o muerte!”.

Pidió entrevistarse con los popes de la ISD. La cosa se puso áspera en un momento. Pero finalmente los grandes caciques no aceptaron recibirlo y Paleki se tuvo que pegar la vuelta con algo de fastidio.

Después de eso, la playa recuperó su habitual tranquilidad.

DIA 3

Hoy me vine temprano. Que es cuando puedo caminar sin que haya gentío.

Normalmente la rutina es muy relajada. Tomo sol, me mojo las patas en la orilla, tomo mate y dormito un ratito en la lona bajo la sombrilla. Claro que, sin ser original, la mayoría del tiempo la dedico a mi atracción principal: mirar el mar.

Pero a media mañana me llevé una sorpresa. Veo que viene, caminando hacia mí, un tipo que parecía un monje. Llevaba una especie de sotana blanca, con la capucha puesta, y unos anteojos oscuros. Solo lo pude reconocer cuando se sentó al lado mío y se sacó los lentes:

- ¿Qué hacés acá barba? (dije sin salir de mi asombro).

- Las preguntas, acá, las hago yo!.. sebate unos mates!...

DIA 4

¿Cómo son las cosas no?. El último verano me invitaron a pasar quince días en Marbella y me pegué un embole bárbaro. La ciudad es increíble y el mediterráneo, majestuoso. Pero no es un lugar para mí. Demasiado lujo, demasiado bullicio, mucha excitación y casi toda la gente concentra su atención en temas poco atractivos.

Aquí, en esta modesta playita pública, solo llevo cuatro días y voy de sorpresa en sorpresa.

Como si fuera poco la abrupta visita de Barbanegra, ayer a la tarde se acercó a tomar unos mates conmigo la mismísima Anabelle. Si, Anabelle_Lee!!!. ¡¡¿Pueden creerlo?!!.

Lo primero que hice, nobleza obliga, era recordarle mi carácter de persona “non grata” en el balneario y advertirle que probablemente algunos de los caciques de la ISD no vieran con buenos ojos su cordial visita.

No dijo nada. Va, en realidad no emitió sonido, pero su gesto fue elocuente. Arqueó las cejas y sonrió levemente. Fue un gesto que dejó bien en claro que mi advertencia le importaba un bledo.

Entre mate y mate la charla comenzó por cuestiones políticas. Pero duró poco allí. Inexorablemente derivaba hacia temas digamos casi filosóficos. De esos que no llegan a nada pero van por todo. Los que realmente movilizan.

Pero la verdad, y ruego que ella no se entere nunca, no podía concentrarme en la conversación.

Anabelle tiene personalidad y, además es linda, atractiva, cálida, inteligente... Y cualquier varoncito, que se digne de tal, sabe que cuando uno se encuentra frente a una chica con estas características es imposible que nuestro cerebro no comience a actuar en paralelo para encontrar la forma de conquistarla.

Solo me hubiese salvado una grosera extracción de testosterona. Pero no. Y entonces mientras el 20% de mi cerebro intentaba continuar con el hilo de la charla filosófica, el otro 80% buscaba secretamente la forma de urdir estrategias y planes para seducirla.

Además imagínense la situación. Porque para colmo contaba con el plus de adrenalina de lo que significaría un amor prohibido. Oh! Montescos y Capuletos!. Mi mente, entre mate y mate, no tenía descanso.

Finalmente, y como siempre, me ganó la cobardía. Y por supuesto que no hice absolutamente nada. Siempre me mostré cordial y cortés. Pero ni siquiera me animé a insinuarle una invitación para que regrese otro día a repetir la mateada.

Me despedí de ella al atardecer, me quedé solo un rato más…y... pensando.

Cuando oscureció, sacudí la lona, desarme la sombrilla y me fui a la posaba. Allí estaba Daniruts prendiendo el fuego de la parrilla…

DIA 5

Hoy está ventoso y nublado en la playita pública de la ISD. Me traje un buzo para estar mejor. Estaquié la sombrilla bien en diagonal y contra el viento para poder tener algo de refugio. Los mates son aún más necesarios los días frescos.

Hace un rato lo vi llegar a Juan Cruz. El flamante miembro del partido. Llegó en una espectacular 4x4 con vidrios polarizados. Dragoncelta, dueño de la única agencia de autos de la zona, le tomó en parte de pago un impecable jeep militar.

A Juan Cruz se lo ve muy seguro de sí mismo. Es de esos tipo que andan por la vida con la convicción de que tres cuartas partes del planeta no le llega ni a los tobillos. Y pese a ser muy nuevo aquí, se maneja con la soltura de un veterano.

Ni bien pidió ingresar, le dieron el visto bueno. Es que los grandes imperios partidarios no se equivocan. Juan parece muy activo y laburador. Seguramente será un engranaje útil en la maquinaria. Y aquellos que no tenemos nada que aportar a la batalla política, simplemente no tiene sentido que andemos molestando y ocupando lugar en las lujosas instalaciones.

Pero dentro de la pasmosa seguridad de Juan Cruz parece haber algo de ingenuidad.

Porque escalar dentro de un monstruo partidario como la ISD no resulta tan fácil. Los más viejos y astutos miembros siempre están celosamente atentos a los movimientos. Parecen distraídos pero todo lo ven. Comentan con sutileza, superficialidad y cordialidad pero son implacables a la hora de proteger los intereses partidarios. Efectivamente, el partido cuenta con una especie de oculta guardia pretoriana que silenciosamente asigna a los nuevos el lugar más conveniente en el balneario.

Y Juan Cruz no parece haber sido muy favorecido con la carpa que le tocó. Es la carpa Nº 21.037, en el anteúltimo pasillo que da al sector sur del imponente hotel.

Hoy lo vi instalarse allí. Los borceguíes no parecen molestarle para caminar por la arena. Se lo veía muy contento. Se acomodó en su reposera, con las gafas oscuras trabadas en el pelo sobre la frente, y pidió una caipirinha...

Pero dicen los que saben, que aquellos que son destinados inicialmente a la zona sur tienen muy pocas probabilidades de ascender. Tropicana me confesó, en secreto, que allí recluyen a los “poco confiables”…
avatar
Cipriano
Visitante conocido
Visitante conocido

Fecha de inscripción : 06/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La playita de la ISD

Mensaje por karl lazaro el Vie Mar 11, 2011 3:28 pm

moar
avatar
karl lazaro
Miembro Gold
Miembro Gold

Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 31
Localización : Moron

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La playita de la ISD

Mensaje por Cipriano el Vie Mar 11, 2011 5:08 pm

karl lazaro escribió:moar

cheers garcias karl!!! alguien que lo leyó!!!
avatar
Cipriano
Visitante conocido
Visitante conocido

Fecha de inscripción : 06/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La playita de la ISD

Mensaje por Progre el Vie Mar 11, 2011 5:34 pm

Yo también te leí y quiero más, solo que estoy enojado aún rotocafe
avatar
Progre
Héroe del Foro
Héroe del Foro

Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 24
Localización : Buenos Aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La playita de la ISD

Mensaje por Anabelle_Lee el Vie Mar 11, 2011 5:49 pm

El tiempo en este juego maldito transcurre de una manera un tanto extraña. Es como si hubiera sucedido hace añares el post de paleki sobre la UN y otros eventos... sin embargo, fue hace solo dos meses...
avatar
Anabelle_Lee
Héroe del Foro
Héroe del Foro

Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 38
Localización : Escobar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La playita de la ISD

Mensaje por karl lazaro el Vie Mar 11, 2011 6:35 pm

en cambio parece que pasaron años cuando era el pre-candidato presidencial elegido por las masas study
avatar
karl lazaro
Miembro Gold
Miembro Gold

Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 31
Localización : Moron

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La playita de la ISD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.