eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Reg10

Unirse al foro, es rápido y fácil

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Reg10
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?)

4 participantes

Ir abajo

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Empty eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?)

Mensaje por sofiabio Lun Nov 23, 2009 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


eRepublik es un juego multijugador masivo online, red social y juego de estrategia desarrollado por eRepublik Labs que lo lanzó el 21 de octubre de 2008. Es accesible a través de Internet de forma gratuita. El juego se desarrolla en un mundo paralelo llamado New World (Nuevo Mundo) donde los jugadores, conocidos como citizens (ciudadanos), participan en la política local y nacional, establecen políticas económicas, crean negocios y mantienen guerras con otros países.1 Ha sido desarrollado por Alexis Bonte y George Lemnaru. Actualmente hay 23 miembros en el equipo además de los fundadores.


Visión general

eRepublik combina ambas características de red social y juego de estrategia en un único juego multijugador masivo online en donde los jugadores pueden participar en una gran variedad de actividades. Los citizens (ciudadanos) del the New World (Nuevo Mundo) pueden ser empleados, poseer negocios, fundar partidos políticos, votar en las elecciones, covertirse en presidentes del partido, miembros del Congreso o presidentes del país, escribir artículos de periódicos o incluso ir a la guerra como ciudadanos de las versiones virtuales de los países de la vida real. El juego contiene muy pocos elementos visuales y es principalmente un juego de texto.

Al participar, el ciudadano escoge en que país desea residir. Cada uno de estos países recibe el nombre de un país del mundo real y se sitúa de forma análoga. El ciudadano busca empleo en una empresa del país y se le da la oportunidad de entrenar como soldado para ese país. Entrenar y trabajar en una empresa se hace con un simple click diario en dos botones. Una de las características del juego es que apenas requiere "14 minutos al día" para participar.2

Referencias

↑ «eRepublik V1 launches».
↑ «Erepublik Combines MMOG And Social Networking».
Todo o parte de este artículo fue creado a partir de la traducción total del artículo eRepublik de la Wikipedia en inglés, bajo licencia Creative Commons Compartir Igual 3.0. y GFDL.


El portal de juegos Erepublick recibe inversión
(Artículo de Carmen López publicado el 10 de Junio de 2008)


Erepublik, el simulador multijugador que representa el mundo actual combinando las características de las redes sociales y las de los juegos online multijugador masivos, ha ampliado su capital en 550 mil euros. Aún no se ha lanzado la versión pública de su producto.

Hasta el momento Erepublik ha conseguido 395.000 visitantes únicos y ha superado los 46 millones de páginas vistas durante el periodo beta. La ampliación de capital se utilizará para continuar mejorando el diseño y la parte técnica, así como para ampliar su equipo de trabajadores.

Los actuales inversores son AGF Private Equity, el Fondo Privado de la Familia Bonte y diversos bussiness angels entre los que se encuentran Brent Hoberman (co-fundador de Lastminute) o Stefan Glaenzer (presidente de Lastfm).

Alexis Bonte, co-fundador y consejero delegado de Erepublik, ha declarado que: Contar con la confianza de AGF Private Equity y de tantos colegas emprendedores con experiencia en Internet no hace sino reforzar nuestra confianza en este proyecto, que ya ha recibido el respaldo de una creciente, activa e internacional comunidad de ciudadanos.
También es un placer aceptar en nuestro comité consultivo a Brent Hoberman y Guillaume Lautour.

George Lemnaru

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


George Lemnaru aporta una amplia experiència profesional a su puesto de Director de Operaciones de eRepublik.
Es responsable también de la estratègia y desarrollo de producto ademàs de ser jefe de operaciones.
Antes de fundar eRepublik, George trabajó para Tevin solutions.

(No encontré mayores datos de Él por el momento)

Alexis Bonte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Alexis Bonte es el co-fundador y CEO de eRepublik Labs. eRepublik está revolucionando los juegos de estrategia, tanto desde su creación como en su distribución y hasta en la forma de jugarlos. eRepublik, su primer juego masivo on-line de estrategia social, se encuentra en una versión espejo del mundo real y se puso en marcha en noviembre del 2007.

Erepublik.com cuenta con más de 120.000 ciudadanos activos, 3 millones de visitas mensuales y un premio en LeWeb3 Start-Up Competition del 2007, así como en la competición TechCrunch FOWA de 2008.

Antes de Erepublik.com, Alexis trabajó en lastminute.com durante 6 años hasta que Sabre lo compró por 1 billón de dólares en el año 2005 - primero desempeñó funciones como Jefe de Desarrollo de Negocios (Reino Unido) y luego como Director de Ventas y Marketing (Francia) y luego como Gerente Director (Italia).

Alexis es también un inversor de Internet especializado en startups. Es el presidente no ejecutivo del sitio trilulilu.ro destinado a compartir música y vídeo, uno de los 3 primeros sitios en Rumania. También es miembro del consejo de varias empresas de Internet y la asistencia sanitaria. Alexis se ha licenciado con honores de la Licenciatura en Idiomas y Negocios Internacionales de la European Business School (Londres), es campeón nacional de vela (Portugal) y habla 5 idiomas.

Entrevista a Alexis Bonte

Pregunta: ¿Cuál es el secreto de su rápido éxito?

Respuesta: Hemos lanzado algo completamente nuevo, que no existía y que la gente quería. Además está cambiando cada semana. [...] Es muy fácil entrar a Erepublik porque es gratuito y basta que tengas un ordenador con internet, no tienes que hacer una descarga importante como en Second Life. [...] Lo diseñamos de manera que tenga la misma riqueza que los juegos de estrategia tipo 'Civilization' o 'SimCity', pero que se pueda jugar cada día quince minutos. En Internet están los juegos en 'flash' pero no tienen este desafío intelectual que me interesa.

P: Comparaciones con Second Life, ¿odiosas o tienen su lógica?

R: Yo lo veo totalmente diferente de Second Life. Para mí es un concepto muy interesante, que tiene su valor, pero tiene dos defectos principales. El principal es que necesitas una máquina muy potente para jugar. El segundo defecto es que no es un juego. No tiene un desafío constante, metas, estás siempre intentando tener sexo virtual.

P: ¿Qué fallos han encontrado en esta versión? ¿Qué novedades puede avanzar?

R: Al principio no esperábamos que tuviera tanto éxito. A la semana de lanzarlo, sin mucha publicidad -lo único que hice fue anunciarlo en Twitter y montar un pequeño grupo en Facebook- teníamos 10.000 ciudadanos de 45 países diferentes. Los servidores se nos fueron... Por eso tuvimos que poner lista de espera. Otro pequeño error es que al inicio no nos dimos cuenta de que mucha gente que juega por internet empezaban a hacer un poco de trampa y tuvimos que poner sistemas que nos permitiesen controlarlo. La realidad es que lo que estamos viendo en la versión beta es aproximadamente un 20% de lo que va a ser, eso no quiere decir que vaya a ser más complicada. Vamos a poner cada vez más elementos que permitan la comunicación [entre usuarios]. [...] También las naciones ocupadas por poderes extranjeros podrán lanzar movimientos de guerrilla para recuperar el país. Lo que no quiero es que dentro de un año sólo haya cinco países, lo que no sería muy divertido.

España es una de las potencias, con más de 2.000 usuarios.
P: ¿Cree que el juego puede aportar modelos económicos o políticos al mundo real?

R: Ya hay lecciones interesantes. Lo primero que he visto y que no me esperaba es que los errores del mundo real se repiten en el virtual, pero la gran diferencia es que aquí nos damos cuenta más rápido. Como un mes es igual a cuatro años de la vida real, el sistema democrático es mucho más directo. Hemos diseñado Erepublik como una democracia con partidos, presidente, elecciones cada mes.

P: En siete meses ya ha habido un desfalco de oro en eEspaña, ¿habrá justicia virtual?

R: Lo que me parece fantástico es haber creado un juego en que esto es posible. Si tú piensas en un juego normal de estrategia, ¿cómo vas a programarlo? No puedes. Lo que quiero es dejar el máximo de libertad posible a los usuarios. Lo que no toleramos son pornografía, insultos, racismo, xenofobia, etc.

P: Entonces, ¿será necesaria una crisis inmobiliaria para que se abarate la vivienda en eEspaña?

R: Al ser un juego en Internet, cuando vemos un desequilibrio importante lo podemos solucionar. Si no hay que corregirlo no lo corregimos. Hay países en los que la población se estaba muriendo de hambre y no porque fuese un problema del juego. El presidente de Francia decidió hacer una política muy liberal, bajó los impuestos a cero y el resultado es que arruinó a todas las empresas del país. Entonces los jugadores encontraron soluciones, compraron billetes de viaje, se fueron a Paquistán a Indonesia, donde la comida no costaba mucho. Ellos se autorregulan.

P: China no está muy representada, ¿no le gustaría llegar al gigante asiático?

R: En China tuvimos un problema. Empezamos a tener algunos usuarios, pero me dijeron que no se podían conectar. Nos censuraron creo que por ser un sistema democrático. Ahora ya pueden. Pero Pakistán se aprovechó de la situación para invadir China.

P: ¿Cómo explica que Indonesia haya superado a España y Suecia en usuarios?

R: No sé por qué es tan popular. En algunos países, como en Pakistán, no son pakistaníes los que están jugando. Es una comunidad de jugadores que decidió tomar el país para construir su imperio.

P: ¿Cuándo empezará Erepublik a escribir su Historia?

R: Ya ha empezado. Los usuarios la están montando, están haciendo webs para hacerlo, pero es una cosa que nosotros deberíamos poner más adelante en la wiki oficial.

P: De momento sólo está en inglés, ¿se dará la oportunidad a otros idiomas?

R: He hecho un cálculo muy simple, hay más o menos 230 millones de personas en elmundo que juegan online, de los que el 50% habla inglés. Al haber Erepublik en tantos países desde el principio, tenía el riesgo de crear comunidades diferentes que se llevan muy bien dentro del país pero no se comunican con otros. [...] Podría traducir todos los comandos de Erepublik a la versión española, inglesa, pero no sé si lo voy a hacer.

P: ¿Hasta dónde cree que llegará Erepublik?

R: Ahora tenemos 20.000 personas. Me gustaría llegar a 140.000 antes de fin de año, al fin del próximo año a más de un millón. A lo mejor me lleva 3 años. Mi sueño es llegar a 10 millones de personas.


Última edición por sofiabio el Mar Nov 24, 2009 5:30 am, editado 1 vez
sofiabio
sofiabio
Amigo Socialista
Amigo Socialista

Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 51
Localización : Planeta tierra por desgracia

Volver arriba Ir abajo

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Empty Re: eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?)

Mensaje por Arterio Lun Nov 23, 2009 9:23 pm

Buenas info!!!

Siempre es beuno saber donde uno esta parado!!!

Saludos,
Arterio
Arterio
Arterio
Héroe del Foro
Héroe del Foro

Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Empty Re: eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?)

Mensaje por Black Point Lun Nov 23, 2009 11:39 pm

Muy buena Información, muchas Gracias Sofia!!
Black Point
Black Point
Miembro Silver
Miembro Silver

Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Empty Re: eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?)

Mensaje por sofiabio Mar Nov 24, 2009 5:29 am

Nonaydeque´s pa eso está una.

Pos la idea es esa, saber dónde se anda parado/a y teniendo una mínima posibilidad de seguirle los objetivos a los creadores del juego se puede conocer previamente cuales estrategias funcionarían y cuales están destinadas al fracaso.

Convengamos en que los muchachos no son muy socialistas que digamos, aunque me importa muy poco en el caso de Jorgito Very Happy

Saludos
sofiabio
sofiabio
Amigo Socialista
Amigo Socialista

Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 51
Localización : Planeta tierra por desgracia

Volver arriba Ir abajo

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Empty Re: eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?)

Mensaje por lordzippo Miér Nov 25, 2009 8:18 am

Buena informacion ...

Asi que ahi van los euros del mundo E .

Saludos

LZ
lordzippo
lordzippo
Amigo Socialista
Amigo Socialista

Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Empty Re: eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?)

Mensaje por sofiabio Miér Nov 25, 2009 8:42 am

Sep, igual dudo mucho que sean solo los euros del mundo E.

Saludos caballero
sofiabio
sofiabio
Amigo Socialista
Amigo Socialista

Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 51
Localización : Planeta tierra por desgracia

Volver arriba Ir abajo

eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?) Empty Re: eRepublik (¿Con quienes y qué jugamos?)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.