Banquemos el Paro Docente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argentina Banquemos el Paro Docente

Mensaje por antoniojose2013 el Dom Feb 24, 2013 10:17 am

Como miembros de la ISD, debemos acompañar a los compañeros en esta lucha por salarios dignos, propongo que cada escriba su adhesión, para darle nuestra solidaridad y fuerza en esos dos dias de paro y movilización.Es importate tu apoyo.
antoniojose2013

Confirmado: hay paro docente lunes y martes
Ya es oficial: los docentes realizarán un paro por 48 horas y complicaron el inicio del ciclo lectivo. La decisión la tomó de manera unánime el plenario del Sute y además se suman a la medida los docentes de las escuelas privadas, nucleados en el gremio SADOP. Además, el lunes habrá una movilización hacia Casa de Gobierno; todo en reclamo por una mejora en la oferta de aumento salarial. De esa manera el Gobierno de Francisco Pérez tiene una situación idéntica a la del ciclo lectivo del año pasado, donde también comenzaron con un paro.

El Gobierno anunció que no recurrirá a la conciliación obligatoria por lo que no hay obstáculos legales para la medida de fuerza. Sí ratificaron el descuento del día no trabajado y buscarán alguna forma de tener las escuelas abiertas. Igual, desde el Sute esperan que la medida sea contundente: “Va a ser un paro contundente y les pedimos a los padres que no manden a sus hijos a las escuelas”, dijo Javier Guevara, secretario General del Sute.

Las escuelas estarán realmente funcionando el próximo miércoles, pero el conflicto continúa. Aún no hay fecha para una nueva audiencia paritaria. Igualmente los docentes ya tienen decidido realizar asambleas en las escuelas para el 27 y habrá plenarios el 28 y el 1 de marzo. Si no hay propuesta para analizar, allí se votarán nuevas medidas de fuerza que están en evaluación, como una manifestación en la Fiesta de la Vendimia y un paro por 72 horas.

La medida tiene una particularidad importante. Además del Sute, adhieren a la marcha que se realizará el lunes otros gremios afines al oficialismo. Entre ellos están la UOM, conducida en Mendoza por Luis Márquez, el CEC, de Guillermo Pereyra, y los Petroleros Privados, de Dante González. Así, en una misma marcha habrá dirigentes de la CTA y de la CGT oficialista. En principio desde el Sute se atajan y aseguran que no se trata de una ruptura; pero sí una divergencia con la política salarial. “Nosotros pedimos que se reabran las paritarias. No estamos de acuerdo a nivel nacional con la imposición de un tope. Además las provincias han entendido mal ese concepto. El porcentaje nacional siempre fue un piso, no el techo de la negociación”, dijo Guevara.

Jornada de protesta

El lunes el Estado estará paralizado. Además de los docentes, desde ATE también realizarán medidas de fuerza. Raquel Blas confirmó que los estatales afiliados protestarán con asambleas en los lugares de trabajo en repudio de la determinación presidencial de cerrar la paritaria docente nacional con un decreto fijando el 22 por ciento de aumento. Asimismo se movilizarán hasta la Subsecretaría de Trabajo como parte del mismo plan de lucha.

ATE y el Sute son gremios que tienen una fuerte pelea entre ellos. Esta vez les tocó coincidir en el día de la protesta y en el repudio al tope impuesto por el Gobierno. Sin embargo desde ambos gremios niegan cualquier coincidencia política.
Fuente:http://www.mdzol.com

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
antoniojose2013
Nuevo Camarada
Nuevo Camarada

Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 52

Ver perfil de usuario http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6933966

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Banquemos el Paro Docente

Mensaje por Juan Carlos Tropicana el Dom Feb 24, 2013 11:25 am

/movido al Rincon Cultural
avatar
Juan Carlos Tropicana
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 33
Localización : Bahía Blanca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.