[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Reg10

Unirse al foro, es rápido y fácil

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Reg10
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

+4
Augusttenn
jcanay
willowdark
XeneixeK
8 participantes

 :: Archivo

Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por XeneixeK Miér Jun 06, 2012 9:00 pm

Propone: Silent Night

Link: https://partidoisd.superforo.net/t8207-1er-debate-embargo-a-rusia
Pedido de embargo comercial a Rusia por pedido de Turquía.

Opciones válidas para votar:
A favor
En contra

Inicio votación: 06/06/2012 21 Hs.
Fin votación: 07/06/2012 21 Hs.

Notas:
• Notese que es solamente votación, no debate/votación, para que no halla inconvenientes con la Mesa del Congreso
• Usen las opciones válidas para votar (Gracias Remjjz por la aclaración)



Última edición por XeneixeK el Jue Jun 07, 2012 1:58 pm, editado 2 veces
XeneixeK
XeneixeK
Líder de Masas
Líder de Masas

Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por willowdark Miér Jun 06, 2012 10:23 pm

a favor
willowdark
willowdark
Miembro Gold
Miembro Gold

Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por jcanay Miér Jun 06, 2012 10:50 pm

a favor
jcanay
jcanay
Miembro Silver
Miembro Silver

Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Augusttenn Miér Jun 06, 2012 11:50 pm

voto en contra


Última edición por Augusttenn el Jue Jun 07, 2012 4:11 pm, editado 1 vez
Augusttenn
Augusttenn
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Gastonlafiel Jue Jun 07, 2012 12:30 am

En contra
Gastonlafiel
Gastonlafiel
Nuevo Camarada
Nuevo Camarada

Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por AleFM Jue Jun 07, 2012 5:49 am

en contra
AleFM
AleFM
Nuevo Camarada
Nuevo Camarada

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Tarkun2010 Jue Jun 07, 2012 10:55 am

A Favor
Tarkun2010
Tarkun2010
Nuevo Camarada
Nuevo Camarada

Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 41
Localización : Villa urquiza CABA

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Remjjz Jue Jun 07, 2012 12:48 pm

vengo a hacer una aclaracion: en las votaciones, solo hay 3 votos válidos:
A favor
En contra
Me abstengo

No pueden decir nada fuera de esas palabras (en una votacion. Si es debate/votacion o Debate, pueden expresarse)

Asi que ojo con el tema de los votos nulos. Un voto nulo en una votacion de ley importante (por decir es negativo o positivo el voto, en vez de decir "a favor", "en contra" "me abstengo", puede definir una votacion y los perjudica a ustedes con el recuento de participaciones)
Remjjz
Remjjz
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por XeneixeK Jue Jun 07, 2012 1:37 pm

Remjjz escribió:vengo a hacer una aclaracion: en las votaciones, solo hay 3 votos válidos:
A favor
En contra
Me abstengo

No pueden decir nada fuera de esas palabras (en una votacion. Si es debate/votacion o Debate, pueden expresarse)

Asi que ojo con el tema de los votos nulos. Un voto nulo en una votacion de ley importante (por decir es negativo o positivo el voto, en vez de decir "a favor", "en contra" "me abstengo", puede definir una votacion y los perjudica a ustedes con el recuento de participaciones)
No necesariamente puede ser esas tres, en este caso lo correcto es A Favor y En Contra, dado que es una ley de origen ingame, la opción de abstenerse creo que claramente es inútil en este caso. Es cierto lo que decis, pero tambien esta ese detalle, pero eso lo define generalmente la Mesa del Congreso.
Btw, ahi lo corregi, eso me pasa por copiarme del pt de Axelopolis (actual Mesa del Congreso para los que no lo saben) rotocafe
XeneixeK
XeneixeK
Líder de Masas
Líder de Masas

Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por XeneixeK Jue Jun 07, 2012 10:34 pm

La votación finalizo con el siguiente resultado:
A favor: 3
En contra: 3

Por la cual extiendo la votación por 24 horas más, para lograr un desempate y que el resto puede emitir su correspondiente voto.
XeneixeK
XeneixeK
Líder de Masas
Líder de Masas

Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Gastonlafiel Sáb Jun 09, 2012 1:20 pm

XeneixeK viendo que volvió a cerrar la votacion. que se hace en estos caso? desempata el presidente? o se vuelve a abrir por 24hs. mas? Perdón si la pregunta no iba acá
Gastonlafiel
Gastonlafiel
Nuevo Camarada
Nuevo Camarada

Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por jcanay Sáb Jun 09, 2012 1:36 pm

XeneixeK: Esa es una buena pregunta. Quizas se puede volver a debatir y que cada uno explique el por qué del voto? Ya que los planteos de Augustten me parecieron buenos, pero sin embargo yo todavia votaria a favor ya que me parece que hay que apoyar a turquia principalmente. Cual seria tu voto personal y por que?
jcanay
jcanay
Miembro Silver
Miembro Silver

Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por willowdark Sáb Jun 09, 2012 6:02 pm

yo voto a favor por que creo que debemos apoyar a turquia que son de nuestros mejores aliados
willowdark
willowdark
Miembro Gold
Miembro Gold

Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Augusttenn Sáb Jun 09, 2012 6:52 pm

No deberiamos seguir el debate, en la parte del debate... que por lo visto no finalizo
Augusttenn
Augusttenn
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por AleFM Sáb Jun 09, 2012 9:28 pm

No se si sigue acá el debate, pero el tema es que el MoFA no ha dado los argumentos (que aseguren que no ponen en riesgo al pais) para llevar a cabo está iniciativa. Se debe votar en contra por la forma y falta de gestión en la tarea del que propone y no por si estamos o no en acuerdo con apoyar a Turquía.
Es lo que me parece y donde está la parte pedagógica del ejemplo.
AleFM
AleFM
Nuevo Camarada
Nuevo Camarada

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Augusttenn Sáb Jun 09, 2012 9:54 pm

Coincido con vos AleFM aca no se debate si deberia existir o no el apoyo al turquia... sino que hay que pensar en las repercusiones que pueden traer el apoyo al embargo, en que nos beneficiaria economicamente y en el tablero estrategicamente. Yo todavia no se en que puede ser bueno apoyar el embargo... ya que nadie dio un punto de vista claro para apoyar la medida
Augusttenn
Augusttenn
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por jcanay Dom Jun 10, 2012 12:12 am

Creo que la falta de informacion es clara y me parece que el que hizo el pedido de embargo tendria que dar mucha mas informacion, y por eso estuve pensando incluso de votar en contra, pero a la vez, creo que la amistad con turquia vale mas. No se como hubieramos hecho la guerra contra chile sino fuera por la gran ayuda que ellos nos dieron y la verdad no creo que rusia se pueda enojar demasiado por la decision de embargo, especialmente si viene de un grupo de gente y no de nosotros solos...
jcanay
jcanay
Miembro Silver
Miembro Silver

Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Augusttenn Dom Jun 10, 2012 6:44 pm

Como bien decis falta informacion pero eso no quiere decir... que por esa falta de info debemos votar a favor. Aca se repitio muchas veces que no se debate si se debe o no bancar a turquia... turquia puede ser un gran aliado, amigo o como quieras llamarlo. Esto puede traer problemas consecuentes a nuestra estrategia. Vuelvo a preguntar, en que nos beneficia apoyar a turquia en el embargo (dejando de lado la relacion de amistad con los turcos)... y en que nos beneficiaria no! apoyar a turquia en el embargo a Rusia???

Sigo sin poder leer un punto de vista de por que hay que votar a favor... no me sirve que por que los turcos son amigos!!!

Es un juego asi que como suelen cantar en el futbol "Nunca hicimos amistades ,nunca las vamos a hacer... amistades hacen los putos que no paran de correr" jajaja
Augusttenn
Augusttenn
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 13/05/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por XeneixeK Jue Jun 14, 2012 11:15 pm

gastonlafiel escribió:XeneixeK viendo que volvió a cerrar la votacion. que se hace en estos caso? desempata el presidente? o se vuelve a abrir por 24hs. mas? Perdón si la pregunta no iba acá
Es muy raro que esto suceda, generalmente si la primera votación no salio ninguna opción, se vuelve a abrir otra por 48 Hs (cosa que me confundi yo al abrir solamente por 24 Hs.), con debate sobre los puntos que se deberían cambiar, tene en cuenta que además aquí claramente no hubo quorum, algo que en el Congreso del juego no sucede, para saber más en detalle sobre las situaciones, pueden estudiarse la Ley de Procedimientos del Congreso (http://www.erepublikar.com/t50147-ley-marzo-12-004-ley-de-procedimientos-del-congreso)

jcanay escribió:XeneixeK: Esa es una buena pregunta. Quizas se puede volver a debatir y que cada uno explique el por qué del voto? Ya que los planteos de Augustten me parecieron buenos, pero sin embargo yo todavia votaria a favor ya que me parece que hay que apoyar a turquia principalmente. Cual seria tu voto personal y por que?
Si me pedis una opinión personal, yo votaría claramente en contra por falta de explicaciones suficiente por parte del MoFA con respecto al proyecto, poniendo como único argumentativo que "no los pidio nuestro aliado", en este caso Turquía, sobre la opinión de EDEN por ejemplo simplemente un "ya estoy hablando con ellos" bastante improvisado, creo que el problema esta en la Propuesta, la cual debería ser subsanada por quien propone para ser luego finalmente tratado por el Congreso, vos fijate que además ahora los Congresista tienen que ratificar apoyo para que se suba al recinto, ya no siendo la autoridad de la Mesa quien dilucida.

Augusttenn escribió:No deberiamos seguir el debate, en la parte del debate... que por lo visto no finalizo
Asi es, es un hilo dedicado claramente a la Votación y nada más que para eso, en todo caso podrían haber seguido planteado sus dudas en el hilo del PAC.

AleFM escribió:No se si sigue acá el debate, pero el tema es que el MoFA no ha dado los argumentos (que aseguren que no ponen en riesgo al pais) para llevar a cabo está iniciativa. Se debe votar en contra por la forma y falta de gestión en la tarea del que propone y no por si estamos o no en acuerdo con apoyar a Turquía.
Es lo que me parece y donde está la parte pedagógica del ejemplo.
Creo que has entendido bien el concepto, una cosa es no estar de acuerdo con una propuesta, otra poner en tela de juicio el apoyo a nuestros aliados por una mera propuesta, tene en cuenta que los mismo MoFA por ejemplo pueden utilizar esto como metodo de manipulación para obtener leyes a favor, sin el debido tratamiento, sino simplemente un apruebe rápido por parte del congreso. Presten atención a esto, porque en el congreso se da mucho esto, pero bueno es algo que se aprende con la experiencia y no necesariamente siempre es así como este caso.

También tengo a consideración los planteos hecho por Jcanay y Augustten en los post finales, sinceramente me encantaría darles una respuesta concreta sobre el tema, sin embargo tal como han visto la falta de información es clara y ni hablar de los efectos que pudiera conllevar, más que nada políticos, porque claramente a nivel economico son nulos, dado los cambios introducidos por el admin.

¡Gracias a todos participar!
XeneixeK
XeneixeK
Líder de Masas
Líder de Masas

Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[Votación 24 Hs.] Embargo Rusia Empty Re: [Votación 24 Hs.] Embargo Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Archivo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.