[3° Debate] Impuestos Reg10

Unirse al foro, es rápido y fácil

[3° Debate] Impuestos Reg10
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[3° Debate] Impuestos

+3
f3de
Lorcema
Remjjz
7 participantes

 :: Archivo

Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty [3° Debate] Impuestos

Mensaje por Remjjz Lun Feb 13, 2012 1:38 pm

Ministro de finanzas medio pirado escribió:
Bueno, creo que al tener muchos ars, deberíamos subir todos los impuestos al 99%. VAT, Impuesto a la renta e Importaciones al 99%.

-------------------------------------------------------------------

Esto es un ejemplo de como podria ser presentada una propuesta de cambio de impuestos (irreal, pero puede suceder)

Veremos que tipos de impuestos tenemos:

a- El import tax, que es el impuesto de importacion. Si un ciudadano croata, que produjo sus cosas en croacia quiere vender productos en argentina (previamente comprando la licencia) tiene que pagar un valor agregado. similar a RL
b- El VAT es el IVA. Tiene el mismo sistema que en la RL. No hay iva para las raw de todo tipo
c- Income tax o impuesto a la renta. es un impuesto que se cobra por las ganancias. similar a RL. Si es del 5%, los salarios de los trabajadores serán de 100 ars brutos, y 95 netos. Esos 5 ars se los queda el estado por el impuesto.

¿Como pueden influir los impuestos en la economía? Veremos caso por caso.

Mediante la suba del import tax en las raw, podemos lograra que no ingresen mas raw a nuestro territorio, aliviando un poco la sobreproducción que tira los precios hacia abajo. Seria una beneficiosa medida para la economía, y beneficiaría (momentaneamente) a los productores de raw. Ya que si sigue aumentando la producción, los precios van a seguir bajando
Mediante la suba del import en las armas/panes, lo que se logra es blindar el pequeño mercado que tenemos de estos productos, logrando un aumento considerable de los precios y perjudicando a los consumidores

En el caso del VAT para armas y panes, una suba de este significaría que el bot estaría inyectando mas ars al tesoro. Ademas que se necesitarían mayores ingresos para comprar una determinada cantidad de productos. Ergo, si se quiere recaudar dinero, suban el vat. Pero si quieren aumentar el consumo, bajenlo

Por ultimo está el impuesto a la renta. La suba o baja de este impuesto impacta directamente sobre el bolsillo de todos los trabajadores. Es un impuesto que realmente no vale la pena subir. Aunque en situaciones de extrema urgencia y si se necesitarían muchos ars, deberíamos hacerlo.
Pero haberlos bajado al nivel actual significa mayores ganancias para el trabajador

en fin, esta es la propuesta. Espero que pregunten todo lo que necesiten

saludos!
Remjjz
Remjjz
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por Lorcema Lun Feb 13, 2012 2:01 pm

Les dejo una imagen del los impuestos actuales:

[3° Debate] Impuestos Maxn4w

Creo que subir los impuestos internos de esa manera (99%???) generará problemas adquisitivos, sobre todo para los mas nuevos, salvo que esta suba esté acompañada por una modificación en los sueldos?
Lo mismo sucede si subimos los impuestos a las importaciones. Me parece que el ministro está pirado...
El income tax y el VAT actualmente están al 1%, lo cuál es bajo pero entiendo que se hizo de esta manera porque sobraba dinero en las arcas y pintó el comercio para todos...
Pienso que deberían subir los impuestos si el país lo necesita, pero no de la manera graciosa en que se propone.
Y podrás explicar un poco lo del bot. Hubo comentarios como: "El bot está comprando raws!!!"

Saludos
Lorcema
Lorcema
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 45
Localización : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por Remjjz Lun Feb 13, 2012 2:15 pm

Si, lo del bot es sencillo
Es un mecanismo que se empezó a utilizar alla por marzo-abril del 2010 para empezar a comprar la producción de los productos, incluido raw, armas y gold del MM
Los admines compraban productos, e iban quedando los ars

Todos estos ars lo que generaron fue que se empiezen a acumular, y que haya una devaluación integral de la moneda. Al principio fue de 100 ars x gold
Se estabilizó, y pasó a 500 ars x gold para junio-julio. Despues pasó la barrera de los 800, y terminó en 1000-1100 para diciembre.
Actualmente estamos en 1300 mas o menos.

Lo que genera este bot, es una excesiva oferta, lo que hace que los precios suban desenfrenadamente. Ergo, a mayor oferta la demanda se empieza a equiparar (ya que por el precio es mas que conveniente). Y mas los ultimos cambios de raw, tenemos por un lado una sobreproducción de raw, y por el otro una falta de tanques y armas
Remjjz
Remjjz
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por f3de Lun Feb 13, 2012 2:38 pm

Al haber una gran cantidad de ARS en el tesoro, y sabiendo que solo se pueden sacar 99.999 ARS por dia para que sean utilizados, es conveniente mantener el VAT y el Income lo mas bajo posible, y los impuestos a las importaciones lo suficientemente altas como para que no compitan con los locales, pero tampoco al 99% para que hagan de techo por si acá sube demasiado (lo que significaría que hay mas demanda que producción, y que se necesitan mas armas en el mercado)
En contra totalmente, además, no me parece la forma correcta de presentar una ley por parte de ese intento de MoE, tendría que agregar fundamentos.
f3de
f3de
Miembro Gold
Miembro Gold

Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 31
Localización : Bs As

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por Tarkun2010 Lun Feb 13, 2012 3:09 pm

Coincido plenamente con que el ministro que planteo la suba, esta o pirado, o pasado de psicofarmacos.
Afectaria negativamente en la economia de los que menos espaldas tienen (los nuevos, y yo me incluyo!!!) ya que le quedaria del salario un 1% del bruto, y a los productores los mataria con los impuestos, lo que a mi entender generaria una suba desenfrenada de los precios de los productos manufacturados (para poder cubrir los costos, los productores tendrian que subir sus precios).
Seria un caso similar a la Hiper Inflacion!!!!
Ademas, desalentaria a muchos nuevos apenas comienzan, ya que no van a poder mejorar sus instalaciones / facilidades para producir mas por la falta de cash!!!
Bah, es mi humilde opinion!!!

Saludos a Todos
Tarkun2010
Tarkun2010
Nuevo Camarada
Nuevo Camarada

Fecha de inscripción : 28/10/2011
Edad : 41
Localización : Villa urquiza CABA

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por carloscastillo Lun Feb 13, 2012 5:20 pm

coincido con tarkun en lo de los nuevos con una escala de precio como que no invitamos a nuevos jugadores o incentivar los que acaban de entrar.
creo que lo mejor es dejar las cosas como estan o tratar de hacerlo de una forma menos invasiva
carloscastillo
carloscastillo
Miembro Silver
Miembro Silver

Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 36
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por Argento1942 Lun Feb 13, 2012 7:54 pm

Plateado como lo hizo este ministro parece totalmente fuera de luagr ya que no especifica si la propuesta surge como necesidad ante una emergencia financiera del eRepublik. Aunque fuese una necesidad imperiosa.

Existe la posibilidad de que la propuesta obedezca a una emergencia? (el 99% es exagerado de todas formas)
Si fuese así, cada cuanto se puede volver a cambiar?
Argento1942
Argento1942
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por f3de Lun Feb 13, 2012 8:59 pm

Argento1942 escribió:Plateado como lo hizo este ministro parece totalmente fuera de luagr ya que no especifica si la propuesta surge como necesidad ante una emergencia financiera del eRepublik. Aunque fuese una necesidad imperiosa.

Existe la posibilidad de que la propuesta obedezca a una emergencia? (el 99% es exagerado de todas formas)
Si fuese así, cada cuanto se puede volver a cambiar?

Se puede cambiar luego de terminada la votación, pasa por otra votación de 24hs.
f3de
f3de
Miembro Gold
Miembro Gold

Fecha de inscripción : 01/12/2011
Edad : 31
Localización : Bs As

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por El Caballero de Dios Mar Feb 14, 2012 12:09 am

Amigos yo creo que es exesibo el 99 % a no ser que eRepublik este pasando por una emergencia como dijo el amigo Argento yo lo que creo con mi poco conocimiento del juego pero con la experiencia de una Argentina varias veces atacada por la Hiperinflacion es que si hacemos lo que dice el ministro terminariamos en ese estado el cual no es veneficioso para los nuevo entre los cuales me incluyo, como tampoco en lo comercial porque tarde o temprano termina destruyendo las economias.

Interesante seria construir mayor cantidad de empresas y hacerlas creser naturalmente para que se tuviera la posibilidad de mayor capasidad laboral para un crecimiento popular y no solamente del estado Imperialista.

Esta es mi humilde opinion
El Caballero de Dios
El Caballero de Dios
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 64
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

[3° Debate] Impuestos Empty Re: [3° Debate] Impuestos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Archivo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.