[4to debate] Impuestos Reg10

Unirse al foro, es rápido y fácil

[4to debate] Impuestos Reg10
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[4to debate] Impuestos

+2
rosario80
Remjjz
6 participantes

 :: Archivo

Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty [4to debate] Impuestos

Mensaje por Remjjz Dom Mar 11, 2012 9:39 pm

Juanle escribió:Señores congresistas, despues de haber visto las primeras 24 horas de votacion y de hablar mucho con todos veo que no les interesa recuperar lo perdido en el tesoro en estos 2 meses pasados, asi que me ceñire a lo necesario en ese aspecto.

IVA FOOD 5%
IVA WEAPONS 5%
IVA HOUSES 50% (la mitad de la estafa se la lleva el estado o que bajen los precios 1 de 2)


----------------------------------------------------------------------------

Veremos que tipos de impuestos tenemos:

a- El import tax, que es el impuesto de importacion. Si un ciudadano croata, que produjo sus cosas en croacia quiere vender productos en argentina (previamente comprando la licencia) tiene que pagar un valor agregado. similar a RL
b- El VAT es el IVA. Tiene el mismo sistema que en la RL. No hay iva para las raw de todo tipo
c- Income tax o impuesto a la renta. es un impuesto que se cobra por las ganancias. similar a RL. Si es del 5%, los salarios de los trabajadores serán de 100 ars brutos, y 95 netos. Esos 5 ars se los queda el estado por el impuesto.

¿Como pueden influir los impuestos en la economía? Veremos caso por caso.

Mediante la suba del import tax en las raw, podemos lograra que no ingresen mas raw a nuestro territorio, aliviando un poco la sobreproducción que tira los precios hacia abajo. Seria una beneficiosa medida para la economía, y beneficiaría (momentaneamente) a los productores de raw. Ya que si sigue aumentando la producción, los precios van a seguir bajando
Mediante la suba del import en las armas/panes, lo que se logra es blindar el pequeño mercado que tenemos de estos productos, logrando un aumento considerable de los precios y perjudicando a los consumidores

En el caso del VAT para armas y panes, una suba de este significaría que el bot estaría inyectando mas ars al tesoro. Ademas que se necesitarían mayores ingresos para comprar una determinada cantidad de productos. Ergo, si se quiere recaudar dinero, suban el vat. Pero si quieren aumentar el consumo, bajenlo

Por ultimo está el impuesto a la renta. La suba o baja de este impuesto impacta directamente sobre el bolsillo de todos los trabajadores. Es un impuesto que realmente no vale la pena subir. Aunque en situaciones de extrema urgencia y si se necesitarían muchos ars, deberíamos hacerlo.
Pero haberlos bajado al nivel actual significa mayores ganancias para el trabajador

Despues de haber iniciado con un poco de teoría sobre impuestos y sus cambios en la modificacion, vamos a la realidad. El porque de esta modificación que actualmente el congreso argentino de erep está discutiendo

Lo que sucede actualmente, es que estamos en déficit. Segun los calculos del ministerio de economía, la recaudacion no llega a cubrir los costos de los mpp (casi 27 por mes) y el retiro de donaciones. Mas o menos deberiamos recaudar unos 115.000 ars por dia, mientras en este momento no llegariamos a los 90-95.000 ars diarios
El plan de jubileo fiscal promovido por Ash fue un plan ambicioso, y bueno. Pero nosotros queremos cortar con el déficit. En casi 4 meses perdimos alrededor de 4 a 5 millones de ars. Pero igualmente tenemos unos 13 millones en el tesoro. A mi entender, no es necesario recuperar el dinero. Solamente necesitamos palear el déficit

Por esto el ministerio de economía propuso aumentar el vat, del actual 1% a un 5% en armas y panes. Y de un 50% a casas, para evitar la especulación con ellas.

En mi opinion, el aumento del vat es correcto en armas y panes. Pero el aumento en casas es un poco alto. Deberíamos dejar el vat al 25% para captar un poco de esa renta, no toda. Sino, las casas se van a comprar por donacion o poniendolas en otros paises. Asi que perderiamos no solo el 50%, sino el 25% que tenemos actualmente.
Remjjz
Remjjz
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por rosario80 Dom Mar 11, 2012 10:32 pm

disculpen, pero si perdemos guita tan alegremente, no sería preferible que la donene a los eCiudadanos, (ha claro, me olvidava, les chu...un hue...) bue si la guita qu se gunte servira para nossotros los eciudadanos de a pie (osea que no tenmos otra que pelear por nuestro gold, pues adelante) pero me llegan a cagar... pues al carajo.-
rosario80
rosario80
Miembro Silver
Miembro Silver

Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 43
Localización : en lalgún lugar... de rosario

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por Remjjz Dom Mar 11, 2012 10:51 pm

rosario80 escribió:disculpen, pero si perdemos guita tan alegremente, no sería preferible que la donene a los eCiudadanos, (ha claro, me olvidava, les chu...un hue...) bue si la guita qu se gunte servira para nossotros los eciudadanos de a pie (osea que no tenmos otra que pelear por nuestro gold, pues adelante) pero me llegan a cagar... pues al carajo.-

Hay que entender algo:

El tesoro ingame es de 13-14 millones de ars, mientras que solamente podemos retirar unos 99.999 ars por dia. Lo que nos deja de margen de maniobras de solamente unos 99.999 ars por dia
El Banco Central, o sea, la organizacion donde está el dinero UTILIZABLE por el gobierno, tiene aproximadamente 2,5 millones de ars.

Pero que sucede. Si todo fuera sencillo, podriamos donarle ars a rolete a los ciudadanos. Pero creo que es el peor camino que podemos tomar.
Lo mejor que se puede hacer con ese dinero, es bancar diversos planes llevados a cabo por el ministerio de salud (plan vitalidad), ministerio de infraestructura (plan wameros para las faa, plan minas para todos) y ministerio de defensa (asignacion de recursos a las fuerzas armadas y plan generales)

Porque son buenos usos del dinero? Porque estamos donando directamente los recursos para que el eargentino pueda luchar y reponer vitalidad. En las FAA pueden recibir hasta 30 tanques por dia. Y esos tanques son dinero del estado
En el plan generales reciben 500 de vitalidad diario, por estar. En el plan minas para todos, financiamos créditos para que cada jugador pueda seguir avanzando económicamente
Y los planes de vitalidad ayudan muchisimo a nuestros jugadores mas nuevos.

Entre todo eso, se gastan aproximadamente unos 60 a 75.000 ars diarios, por lo que son planes importantisimos

Asi que en realidad, indirectamente o directamente se ayuda a todos los ciudadanos argentinos con fuertes sumas de dinero diarios.
Remjjz
Remjjz
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por Carlos Alcon Lun Mar 12, 2012 1:13 am

Creo que si la prioridad es, recuperar el tesoro perdido, hay que evaluar tambien la ayuda que se destina a los ciudadanos, considero que estos meses hemos destinado tanques y panes para pelear en demasia por otros paises aliados, ojo no digo cortar la ayuda pero si adminstrarla en esos casos, y extremarla en casos de defensa o expancion de nuestros territorios. Al mismo tiempo tambien considero elavado el impuesto a la propiedad
Carlos Alcon
Carlos Alcon
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por adigma Lun Mar 12, 2012 8:27 am

Me gustaria hacer una analisis inverso, que posiblidad hay de bajar el deficit sin aumentar impuestos, sino reduciendo el gasto, por ejemplo revisar si no se han hecho mas MPP de loos que permite nuestro presupuesto.

Y una pregunta: como se accede a los planes de ayuda del Estado para que te dé raw o tanques diarios? Yo desde que empecé el juego la vengo peleando solito
adigma
adigma
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por Lorcema Lun Mar 12, 2012 1:38 pm

Creo que el aumento de los impuestos es necesario. Estuve leyendo todo el hilo de Juanle en el foro nacional y me parece válida su propuesta final.
Con respecto a las casas, la verdad es que no estoy muy seguro como funciona, ya que los últimos cambios de Plato hicieron que se mueva el avispero, pero me parece que será algo temporal, por lo tanto creo que a la gran mayoría no le preocupa ese impuesto.
Lorcema
Lorcema
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 45
Localización : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por Remjjz Lun Mar 12, 2012 2:16 pm

adigma escribió:Me gustaria hacer una analisis inverso, que posiblidad hay de bajar el deficit sin aumentar impuestos, sino reduciendo el gasto, por ejemplo revisar si no se han hecho mas MPP de loos que permite nuestro presupuesto.

Y una pregunta: como se accede a los planes de ayuda del Estado para que te dé raw o tanques diarios? Yo desde que empecé el juego la vengo peleando solito

Bueno, los planes de gobierno son faciles de acceder.

Tenes el plan generales, por el cual le podes mandar un MP a choly999 o a generalalberto que te pueden dar una mano
por el otro, el plan mina para todos ya tiene presupuesto asignado para poder empezar a largarse

Volviendo al tema, la reducción del gasto es algo que se viene tratando de hacer desde hace meses. Ahora, con el nuevo plan de wameros las FAA en teoría deberian depender de si mismas, o sea, sin depender de aportes del tesoro del BC.
Si esto sucede, vamos a lograr tener decenas de miles de ars disponibles por dia para realizar lo que querramos. Aunque, los dos primeros meses vamos a tener un escalofriante déficit de aproximadamente 300.000 ars el primero, y 25 a 30.000 ars el segundo (solamente con el plan wameros)

Peero, al tercer y cuarto mes las ganancias son evidentes. Se procederá a ganar mas de 400.000 ars en esos meses, por lo que se recuperaría la inversion y se lograría autoabastecer a las fuerzas armadas
Remjjz
Remjjz
Revolucionario
Revolucionario

Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por adigma Lun Mar 12, 2012 9:02 pm

Ok, me podes pasar un link para ver bien de que se trata el plan de warmeros?
adigma
adigma
Visitante frecuente
Visitante frecuente

Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por Kokoon Mar Mar 13, 2012 7:24 am

No era que las Houses no andan en el juego o volvieron a surgir?, con respecto a los impuestos esta bien como esta ahora, lo unico malo que veo es ese cambio de moneda internacional que se armo hace poco, le quito un poco mas de atractivo al juego otra vez, es una lastima se esta volviendo muy predecible el juego en si...
Kokoon
Kokoon
Miembro Silver
Miembro Silver

Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 54
Localización : Venado Tuerto

Volver arriba Ir abajo

[4to debate] Impuestos Empty Re: [4to debate] Impuestos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Archivo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.